El día mundial del embalaje retornable

El día mundial del embalaje retornable

17, 05, 2021 - Posted in Special Infomation, General Information, Nature, News

Un compromiso que compartimos plenamente desde ESTAMODE, traducido en múltiples acciones y buenas prácticas para fomentar el reciclaje y la reutilización de embalajes retornables, y como consecuencia, reducir las materias primas necesarias para la fabricación de las mismas.

Los embalajes en nuestra empresa están diseñados, no solo por su funcionalidad y su resistencia, sino también para apoyar la economía circular. Desde ESTAMODE, se ha logrado implantar un sistema de embalaje retornable con los proveedores principales que forman parte de la cadena logística de suministro, con el fin de reducir el uso de cartón de hasta un 34%. 

La clave de reducir el uso de cartón, es nuestra propuesta de valor inicial en el diseño de los embalajes de los nuevos clientes, la adaptación a medida de los mismos para garantizar la calidad del contenido y la sostenibilidad del medio ambiente.

En los últimos 4 años, hemos estado trabajando en proyectos de mejora en los embalajes retornables con nuestros clientes, aportando soluciones desde el inicio del proyecto hasta el momento de la expedición, con una reducción del 12% del uso de material no retornable.

Estamode tiene como objetivo cumplir con los requisitos de la agenda 2021-2030, y comparte la misma visión en este aspecto con el Grupo Samca.  

samcanet